• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:EL MUNDO

Cuando el Congreso Global Empowered21 se reúna en Jerusalén, Israel, en la primavera de 2020, uno de los puntos principales de la agenda será cómo lograr que cada persona en el planeta tenga una experiencia auténtica con el Espíritu Santo.

En los últimos 113 años, explicó Ashley Wilson, subdirectora del movimiento global lleno del Espíritu, trabajando para conectar a las generaciones para bendición, impartición y un nuevo derramamiento del Espíritu Santo en el siglo XXI, los cristianos con poder espiritual han crecido de cero en 1906 a 650 millones en la actualidad.

Y cree que gran parte de ese crecimiento se debe al hambre que existe entre la gente de todo el mundo de tener un encuentro personal con Dios.

Los Cristianos con poder del Espíritu son generalmente conocidos como Pentecostales, carismáticos, o cualquier otro número de grupos que enfatizan la obra del Espíritu Santo y la experiencia directa de la presencia de Dios por parte del creyente. Es generalmente aceptado por los adherentes de la manera en que el Espíritu da poder que la fe debe ser poderosamente experiencial, y no algo que se encuentra meramente a través de rituales o pensamientos. Las iglesias fortalecidas por el Espíritu también enfatizan la importancia de las conversiones que equivalen a un Bautismo en el Espíritu. Esto llena al creyente con el Espíritu Santo en un encuentro revelado a través del hablar en lenguas y otras manifestaciones espirituales.

Y es este encuentro personal el que está haciendo creyentes a los crecientes seguidores del movimiento.

«Encontramos que los jóvenes están buscando autenticidad. Quieren un encuentro auténtico con un Dios real y creo que el cristianismo con el poder del Espíritu, uno de cuyos pilares es que Dios es un Dios personal y que puedes encontrarlo por ti mismo de una manera poderosa, real y tangible. El Dios de la Biblia puede convertirse en el Dios de su armario de oración. Creo que eso es atractivo para los jóvenes que quieren un encuentro auténtico con Dios», dijo Wilson en una entrevista con The Christian Post.

Hace unos dos años, explicó, el movimiento se asoció con Gordon Conwell Theological Seminary y Todd M. Johnson, el Profesor Distinguido de Misión y Cristianismo Global Paul E. y Eva B. Toms, que también es codirector del Centro para el Estudio del Cristianismo Global en el seminario, para estudiar el crecimiento del movimiento, que reveló la cifra de 650 millones de personas a nivel mundial.

Durante la reunión mundial del movimiento en Jerusalén, que se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio de 2020, Wilson dice que piensan compartir muchos más detalles del estudio, incluyendo el impacto del movimiento en Estados Unidos.

Y mientras las iglesias estadounidenses luchan por sobrevivir en una sociedad que está abandonando cada vez más a Dios, Wilson cree que su crecimiento es un crédito a la obra del Espíritu Santo.

«Creo que obviamente para nosotros, yo diría que el ingrediente clave, la salsa secreta es el Espíritu Santo. Jesús dijo en Hechos 8 que recibiríamos el poder del Espíritu Santo y seríamos sus testigos… lo que encontramos es que los cristianos con poder del Espíritu tienden a enfocarse en la obra del Espíritu Santo y la misión del Espíritu Santo es realmente ayudarnos a evangelizar el mundo. Así que lo que estamos viendo globalmente y creo que también sería cierto aquí en los Estados Unidos, es que la gente que abraza el poder del Espíritu Santo, que cree que el Dios de la Biblia, el Dios de los evangelios, el libro de los Hechos, es el mismo Dios que sigue vivo y trabajando hoy en día, haciendo las mismas cosas», dijo.

«Esas personas tienden a estar enfocadas y fortalecidas por el Espíritu Santo para cumplir con la gran comisión y eso es lo que creo que es parte de la razón por la que estamos viendo un crecimiento significativo entre el cristianismo fortalecido por el espíritu, especialmente el crecimiento de la conversión de personas que no habían sido cristianas antes de llegar a la fe en Jesús,» explicó él.

El movimiento también prestó atención a la mejora de las estrategias de comunicación para ayudarles a involucrar mejor a la gente con el mensaje del Espíritu Santo.

«Uno de los principales catalizadores para comenzar Empowered 21 en 2009, 2010, fue el reconocimiento de que Dios había hecho algo asombroso, en los últimos 100 años más o menos, pero que había necesidad de un nuevo lenguaje, nuevas estrategias, nuevas ideas para pasar la antorcha de Spirit Empowered a la siguiente generación. Y por eso Empowered21 ha sido muy intencional en cultivar el liderazgo de la próxima generación, en escuchar las voces de los jóvenes, los líderes de la próxima generación en sus años universitarios», dijo.

El término que usamos mucho en realidad surgió de algunas sesiones de escucha que hicimos en 2010 con jóvenes que dijeron:’Oye, los pentecostales tienen mucho equipaje, los carismáticos tienen mucho equipaje'». Necesitamos una nueva forma de describir lo que Dios está haciendo en nuestra vida y en nuestra generación». Y así es como surgió ese lenguaje», explicó Wilson.

Datos de 2015 citados por The Washington Post muestran que el crecimiento del pentecostalismo en lugares como América Latina se estima en tres veces la tasa de crecimiento católico. Los creyentes no católicos representaban el dos por ciento de los 550 millones de cristianos de América Latina.

Se señaló que Brasil no sólo tiene más católicos que ningún otro país, sino también más pentecostales, lo que refleja el asombroso crecimiento global del pentecostalismo.

«Sus raíces se remontan al renacimiento de la calle Azusa en 1910, que comprendía el 5 por ciento de los cristianos en 1970, y hoy en día uno de cada cuatro cristianos es pentecostal o carismático. O piénsalo de esta manera: una de cada 12 personas que viven hoy en día tiene una forma pentecostal de fe cristiana», dice la publicación.

Para el Congreso Global Empowered21 en Jerusalén la próxima primavera, Wilson dijo que planean celebrar y crear estrategias con personas de todo el mundo que tienen el poder del Espíritu para introducirse a tener una experiencia auténtica con Dios.

«Nuestra meta es reunir una amplia muestra representativa del movimiento con el poder del Espíritu para que todos, desde los católicos carismáticos hasta los pentecostales tradicionales, se reúnan en muchos grupos y corrientes diferentes en el medio, para reunirlos esencialmente en torno al enfoque de la Gran Comisión. Esta reunión del 2020 en Jerusalén estará muy centrada en la Gran Comisión», dijo Wilson.

El evento de cuatro días se llevará a cabo en el Pais Arena en Jerusalén con celebraciones de alabanza y adoración dirigidas por Planetshakers y Gateway Worship. Entre los oradores estarán Heidi Baker, Jentezen Franklin, Russell Evans, Samuel Rodríguez, Claudio Freidzon, Billy Wilson y Todd White.

 

Si quieres recibir esta y otras informacions sigue a Fuerza Latina Cristiana en Instagram, Facebook y Twitter. << Impactando al Mundo y Ayudando a Servir Mejor >>

Por nuestro esfuerzo de mantenerte informado dale ME GUSTA a nuestra página en FACEBOOK –> https://bit.ly/2OgqAqV

Fuente: christianpost.com