Desde hace más de 15 años la Sociedad Bíblica Argentina SBA brinda ayuda a los pastores y misioneros que trabajan con gente que se encuentra privada de la libertad en distintas unidades penitenciarias del país.

 

El proyecto “La Palabra en las Cárceles” nació luego de un largo camino de relaciones con hermanos que, con el deseo realizar una tarea pastoral con personas detenidas, compraban Biblias y distribuían las Escrituras entre los internos.

A medida que fue pasando el tiempo, la Sociedad Bíblica Argentina se fue involucrando más activamente en iniciativas integrales: ha brindado capacitaciones sobre Biblia a capellanes y pastores, y ha entregado más de 22 mil Biblias y 30 mil ejemplares del Nuevo Testamento. También ha proporcionado casi 150 mil libros con porciones bíblicas.

“Como los internos tienen mucho tiempo para leer, las Biblias son muy apreciadas, mucho más que las porciones o publicaciones breves. Es un alimento diario, vital para la persona que tiene que aprender a vivir de nuevo”, cuenta Ernesto Lerch. director de Proyectos de la SBA.

Se estima haber llegado a cerca de 500 mil personas privadas de la libertad con alguna porción de la Palabra de Dios (incluyendo selecciones, tarjetas y materiales en audio). Este número representa casi al 50 por ciento de esta población.

“Más que los datos estadísticos, lo que de verdad apreciamos son los cambios que la Palabra de Dios genera en la vida de los internos –expresa Lerch–. El evangelio nos hace bien a todos y a las personas que están detenidas también. Quizás en esa situación, cuando tocamos fondo, apreciamos aun más el perdón de Dios que sana y restaura.”

El proyecto hoy no solo está orientado a la persona detenida, sino también a su familia y al personal que trabaja en las unidades penitenciarias.

Si quieres recibir esta y otras informaciones sigue a Fuerza Latina Cristiana en Instagram, Facebook y Twitter. << Impactando al Mundo y Ayudando a Servir Mejor >>

Por nuestro esfuerzo de mantenerte informado dale ME GUSTA a nuestra página en FACEBOOK –> https://bit.ly/2OgqAqV

Fuente: gacetacristiana.com.ar.