• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:EL MUNDO

Considerada una de las naciones menos religiosas del planeta, se ha registrado un aumento de la fe dentro de República Checa gracias a las acciones de varios misioneros cristianos.

Crecen y se multiplican los cristianos dentro del país más ateo de Europa

Larry y Melissa Lewis fueron llevados por la organización cristiana International Mission Board en 2009 al país como enviados para plantar y hacer crecer la fe cristiana en los corazones de los habitantes y para ellos era todo un reto importante debido a la negatividad de las personas en reconocer a Dios.

Dentro del país, solo un 29% de los habitantes reconocen que Dios existe y solo un 1% sigue a Cristo como un nuevo estilo de vida; confiando en Dios, ambos partieron hasta el país y comenzaron con un estudio bíblico dentro de su nueva casa, ubicada en Plzeň, al oeste del país.

Conforme a los días, más personas venían a los estudios bíblicos y fue entonces cuando se llevó a un centro comunitario local porque el grupo ya había crecido como para seguir en casa, hasta que llegó el pastor Daniel Kuč, quien sabía del trabajo de los misioneros y quería conocerlos.

“Daniel era un pastor con el hermoso corazón de un pastor sin iglesia, y nosotros los cristianos éramos una iglesia sin pastor. Definitivamente fue Dios trabajando”, contó Melissa .

Entonces bajo el liderazgo del pastor Daniel, ese grupo se convirtió en la iglesia “Mozaika”, una congregación vibrante y en fuego que está llevando a otros a Cristo y plantando otras iglesias cristianas, ya que muchos de ellos al mudarse o cambiarse de ciudad llevaban consigo la fe para compartirla a otros por medio de estudios bíblicos.

El trabajo de los cristianos  ha crecido incluso con la pandemia, ya que el año que viene tendrán a un nuevo enviado de la IMB para ayudarles con el trabajo evangelistico.

“No tuvimos que elegir simplemente un nuevo lugar; Dios realmente eligió los lugares y nosotros simplemente los seguimos”, dijo Larry.

El impacto de tal trabajo es tan grande que todos tienen el deseo en sus corazones por hacer cada día muchas más cosas para que todos conozcan al Señor, “Siempre dicen: ‘¿Qué sigue? ¿Qué puedo hacer? Yo quiero ayudar’. Esto es simplemente algo hermoso”, dijo Melissa.

Actualmente, la iglesia Mozaika junto a Larry y Melissa abrieron un centro de capacitación bíblica para pastores, en donde 10 miembros de la iglesia están recibiendo los estudios avanzados de la Biblia, los cuales serán levantados como pastores en los próximos años.

Además de este centro, otra misionera de IMB de nombre Melissa Williams, está enseñando el idioma inglés y el evangelio en distintos campamentos del país; lo que ha sido captado por los demás enviados como una gran estrategia de expansión de la fe.

Celebramos este tipo de trabajos en los países y lugares más difíciles de predicar el evangelio, a fin de que todos puedan conocer el amor de Jesús y puedan acceder a la salvación por medio del arrepentimiento de pecados, y así establecer el reino de Dios en la tierra.

 

Fuente: guiame.com.br

Si quieres recibir esta y otras informaciones sigue a Fuerza Latina Cristiana en Instagram, Facebook y Twitter. << Impactando al Mundo y Ayudando a Servir Mejor >>

Por nuestro esfuerzo de mantenerte informado dale ME GUSTA a nuestra página en FACEBOOK –> https://bit.ly/2OgqAqV