• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:EL MUNDO

Iglesia Se Mantiene Firme En Afganistán: “Nos Pueden Quitar Todo Menos Nuestra Fe”. Luego de 8 meses de toma del poder por parte del grupo islámico y los cristianos en el país continúan resistiendo…

Iglesia Se Mantiene Firme En AfganistÁN: “Nos Pueden Quitar Todo Menos Nuestra Fe”

Después de ocho meses de retomar el grupo extremista talibán al gobierno afgano, la situación sigue siendo crítica para los cristianos que permanecieron en el país. La Misión de Puertas Abiertas clasificó a Afganistán como la nación más peligrosa para ser seguidor de Cristo, superando a Corea del Norte y alcanzando el puesto número 1 en la Lista de persecución de 2022.

Según Mission Network News, el pueblo afgano continúa enfrentando una crisis económica y violaciones de derechos humanos por parte de islamistas radicales. “Era difícil para los creyentes antes, pero se ha vuelto más difícil ahora. Ellos (los talibanes) están registrando las [casas] de puerta en puerta; tienen un punto de control en todas partes, revisando teléfonos, aplicaciones, mensajes”, informó el afgano Christian Hossein*, que trabaja con Heart for Iran, una organización misionera que apoya a la iglesia clandestina en el Medio Oriente.

Hossein agregó: «Vi un video hace unos días, y estaban golpeando a alguien que no asistía a la mezquita». Para el cristiano, el grupo extremista ha perfeccionado sus tácticas de dominación. “Los talibanes no han cambiado nada desde hace 20 años, pero una cosa ha cambiado: aprendieron a manipular; cómo hablarle al mundo y hacer lo que quieren”.

A pesar del aumento de la persecución islámica, la Iglesia en Afganistán ha resistido y continúa difundiendo el Evangelio. “La gente todavía defiende al Señor. Muchos se han ido del país, pero todavía hay muchos (creyentes) dentro del país”, dijo Hossein. En una región no revelada, él y su esposa continúan discipulando cristianos. El líder pide a los hermanos de todo el mundo que oren por la protección de la iglesia clandestina afgana. “Esta es la petición de oración más importante para nosotros. Los talibanes pueden quitarnos todo, pero no pueden quitarnos el amor de Dios. No pueden quitarnos la fe”, dijo Hossein.

 

Fuente: Impactoevangelistico.net

Si quieres recibir esta y otras informaciones sigue a Fuerza Latina Cristiana en Instagram, Facebook y Twitter. << Impactando al Mundo y Ayudando a Servir Mejor >>

Por nuestro esfuerzo de mantenerte informado dale ME GUSTA a nuestra página en FACEBOOK –> https://bit.ly/2OgqAqV