• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:EEUU

Enfatizando que Estados Unidos necesita desesperadamente un avivamiento, los líderes cristianos el jueves, durante la transmisión del Día Nacional de Oración, oraron para que Dios sanara las divisiones y enviara un despertar espiritual a toda la nación.

«Somos una nación que necesita curación», dijo Troy Brewer, pastor de open Door Church en Burleson, Texas, durante la transmisión nacional. «Estamos rotos de muchas maneras, pero la solución no va a venir de un político o un partido político o una nueva ideología o un plan económico diferente o una política internacional diferente.

«Estamos confiando en Dios para un cambio, y eso surgirá de las oraciones del pueblo de Dios», dijo Brewer a la audiencia virtual. «Sus oraciones, nuestras oraciones, hacen una diferencia».

La transmisión de más de 90 minutos fue patrocinada por el Grupo de Trabajo del Día Nacional de Oración y Pray.com y contó con un grupo diverso de pastores, líderes e influyentes.

Kathy Branzell, presidenta del Grupo de Trabajo del Día Nacional de Oración, señaló que la oración «no es un deporte de espectadores» y debe ser parte de la vida diaria de cada cristiano.

La autora y oradora Joni Eareckson Tada enfatizó que Dios «no solo sintoniza Su corazón y escucha nuestras oraciones y peticiones [sino que] en realidad nos invita a asociarnos con Él para avanzar en Su reino a través de nuestras oraciones».

El artista de hip-hop Lecrae señaló que la Biblia llama al pueblo de Dios el «templo» de Dios.

«Érase una vez, el templo era el único lugar donde moraba el Espíritu de Dios», dijo Lecrae. «Y con ese templo físico, esa estructura que fue construida, siendo derribada, ahora somos el templo en el que reside el Espíritu de Dios para que podamos acceder a la presencia de Dios en cualquier momento dado».

El cantante Matthew West recordó a los espectadores que «Dios nos escucha cuando oramos».

«Él quiere que invoquemos Su nombre, y que si lo hacemos, Él promete sanar nuestra tierra», dijo West.

La autora y evangelista Anne Graham Lotz comparó la oración con la respiración, diciendo que es el «instinto más fuerte que tenemos».

«Sin aliento, morimos. … Lo que la respiración es para mí físicamente, la oración es para mí espiritualmente», dijo. «Sin oración, no tengo vida espiritual».

Lotz llamó a la oración una «conversación con Dios».

«La oración es confiar en Dios mis esperanzas y mis sueños y mis aspiraciones, mis miedos, mis anhelos», dijo.

Sam Rodríguez, el pastor principal de la Iglesia New Season en Sacramento, California, y presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, dijo que Estados Unidos está «sangrando», pero Dios puede salvarlo.

«Esta nación está herida, herida por la angustia, la consternación y el flujo, por el relativismo moral, la decadencia cultural, por ideologías y construcciones sociales que van en contra de la Palabra y la voluntad de Dios», dijo en su oración. «… Sana nuestras heridas, lo has hecho antes. Te pedimos que lo hagas de nuevo».

El pastor A.R. Bernard, pastor del Centro Cultural Cristiano en Brooklyn, Nueva York, llamó a la oración «acceso» a Dios.

«La oración es elevar la mente y el corazón hacia Dios. A menudo, cuando buscamos orar y presentar nuestras situaciones a Dios, estamos tan atrapados en medio de ello que no podemos ver con claridad. La oración inmediatamente nos eleva [y] nos lleva a la vista aérea donde podemos ver el panorama general, podemos ver cómo todo encaja con un plan mayor».

La oración, agregó Bernard, es un regalo increíble porque es la «capacidad de hablar con Dios», pero también de «saber que estamos siendo escuchados».

 

Fuente: Christianheadlines.com

Si quieres recibir esta y otras informaciones sigue a Fuerza Latina Cristiana en Instagram, Facebook y Twitter. << Impactando al Mundo y Ayudando a Servir Mejor >>

Por nuestro esfuerzo de mantenerte informado dale ME GUSTA a nuestra página en FACEBOOK –> https://bit.ly/2OgqAqV