• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:EL MUNDO

Dentro del país más ateo, el fin de semana se logró un récord histórico al reunir a más de 9 mil jóvenes en uno de los eventos cristianos más grandes en todo el mundo como lo es “The Send”.

En Noruega, el evento The Send del ministerio cristiano JUCUM, se realizó con gran éxito llevando a miles de jóvenes a los pies de Cristo logrando así una cifra histórica de más de 9.300 jóvenes unidos ante la presencia del Señor.

“Señor, danos el gran privilegio de seguirte a través de las naciones de la tierra. Levanta un movimiento de misioneros en Noruega, llevando tu amor por las naciones”, fue la oración de Andy Byrd, líder de JUCUM Kona y The Send dentro del evento.

Para este evento, unas 9.377 personas pasaron unidas en adoración a Dios por más de 12 horas, además de interceder y recibir ministración de la palabra de Dios; se conoció que la mayoría de los asistentes a diferencia de las estadísticas sobre religión que se manejan en el país, fueron adultos de 20 y 30 años.

“Realmente creo que hay hambre de avivamiento en este lugar. Sé que tu corazón está ardiendo por Jesús hoy, pero el deseo del Señor es que esas llamas sigan propagándose», dijo el pastor Téo Hayashi, líder del Movimiento Dunamis.

Que este evento haya tenido una gran asistencia es realmente raro debido a que no se había visto una manifestación de fe así desde que el evangelista Billy Graham visitó Oslo y predicó ante miles en uno de sus estadios; su hijo, Franklin, repitió la misma hazaña y 3200 personas recibieron la palabra de Dios en sus corazones.

Con una evangelización activa en las calles de Oslo, los jóvenes prepararon el terreno para que muchas personas recibieran a Cristo en este gran evento; con actividades los 7 días de la semana y durante las 24 horas del día una intercesión y adoración a Dios muchas iglesias locales se conectaron para lograr el magnífico resultado de la reunión.

“Esperanza para Oslo” se encargó de que muchas personas en las calles pudieran conocer el evangelio de una manera fresca y dinámica, logrando que muchos fueran atraídos a Cristo tras el arduo trabajo de los jóvenes del movimiento cristiano.

“He visto suceder algo en Europa que es histórico. El Señor está moviendo a personas como tú y como yo hacia aquellos que no están en la iglesia y que aún no conocen el Evangelio”, dijo Ben Fitzgerald, líder del movimiento Awakening Europe, en un discurso en The Send.

«En Noruega tenemos un trabajo que hacer y oro para que el Espíritu de Dios les dé un corazón y amor por los perdidos», agregó.3

“Aquí se hizo un estudio que muestra que el 91,7% de los estudiantes, incluso aquellos que creen en Dios, no hablan de Dios”, explicó.

Dentro de su explicación, el líder dijo que las iglesias europeas en los últimos años han sufrido discriminación afectando con una atmósfera y un espíritu de indiferencia en la población, lo que los ha llevado a tal estado.

“Creo que el Espíritu de Dios está diciendo en este momento: los noruegos se convertirán en misioneros en Noruega. No estás esperando a un extraño, este es nuestro momento de actuar”, concluyó Fitzgerald.

Los estudios realizados por Norwegian Monitor desde 2016 reflejan que los noruegos no creen en Dios, por lo menos así lo reflejó la mayoría con un 52,9%, pero el 20% de la población restante dice que la fe ocupa un lugar importante en sus vidas, por lo que han sido calificados como uno de los países más seculares de todo el mundo junto a Estonia, Suecia y Dinamarca.

El trabajo de los cristianos no cesa y por eso en oración apoyemos a todos nuestros hermanos que valientemente llevan el amor de Cristo a muchas personas que no le conocen o le rechazan, que sean fortalecidos por el Señor en esta honorable labor del cielo.

 

Fuente: Bibliatodo.com

Si quieres recibir esta y otras informaciones sigue a Fuerza Latina Cristiana en Instagram, Facebook y Twitter. << Impactando al Mundo y Ayudando a Servir Mejor >>

Por nuestro esfuerzo de mantenerte informado dale ME GUSTA a nuestra página en FACEBOOK –> https://bit.ly/2OgqAqV