• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:EL MUNDO

El evangelista Ray Comfort cree que el «temor del Señor es la clave para entrar en la santa presencia de Dios y recibir sus bendiciones» y el camino para obtener la verdadera sabiduría.

«La Biblia dice que el temor de Dios es el principio de la sabiduría», dijo Comfort, apelando a las palabras de Jesús en Mateo 10:28 (NVI).

Cristo proclamó: «No temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Temed más bien a Aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno».

Comfort, autor del nuevo libro «How to Make Sure God Hears Your Prayers – Find Peace and Comfort in God’s Promises» (Cómo asegurarse de que Dios escuche sus oraciones : Encuentre paz y consuelo en las promesas de Dios), dijo que algunos «pasan por alto esa Escritura» y se pierden lo que Jesús está proclamando.

«Él está diciendo: ‘Si un hombre viene hacia ti con un cuchillo para clavártelo en el pecho, no temas eso – teme a Dios. Y el miedo a que alguien intente matarte no es nada comparado con el miedo a Dios'», dijo.

Pero, en algunos círculos, existe un rechazo a temer al Señor.

Comfort habló de su propia experiencia antes de convertirse al cristianismo. Una noche, a la salida de un salón de baile, recordó las intenciones deshonrosas que tuvo mientras salía con una mujer.

«Mientras estábamos allí, mis intenciones no eran honorables, pero ella dijo algo que puso el temor de Dios en mí, a pesar de que yo no era cristiano», dijo Comfort. «Dijo seis palabras. Dijo: ‘¿Sabes qué? Dios nos observa’. Y eso fue como si un enorme cubo de hielo cayera sobre mí».

Comfort dijo que volvieron a entrar, y ahora reflexiona, a modo de ejemplo, sobre cómo el miedo en aquel momento le ayudó a no tomar malas decisiones.

«Incluso como no cristiano, aprendí el poder del temor de Dios», dijo. «Podría haberla dejado embarazada, podría haber avergonzado a sus padres… Así que miro atrás y doy gracias a Dios por el temor del Señor, y eso es lo que cultivo como cristiano».

Comfort detalló su opinión cuando se le preguntó por qué cree que hay tanto rechazo al temor del Señor en la cultura e incluso en algunos círculos cristianos.

«Creo que es el mismo problema que tuvo Israel durante muchos, muchos años», dijo Comfort. «Y muchas veces, en el Antiguo Testamento, la Biblia dice que cayeron en la idolatría, que se postraron ante los ídolos. Y la razón por la que los ídolos son tan atractivos para los seres humanos pecadores es porque no tienen un dictado moral. Un ídolo no dice: ‘No robarás, no cometerás adulterio, no matarás, no serás testigo falso'».

Esta ausencia de un dictado moral es algo que la gente encuentra intrínsecamente atractivo, ya que pueden conjurar su propia idea de Dios en sus mentes.

Comfort también respondió a los críticos que ven desconexiones entre el Dios del Antiguo y del Nuevo Testamento o ignoran por completo el Antiguo Testamento.

«Dios nunca cambia», dijo. «Y la manifestación más temible de la justicia, la ira y la cólera de Dios se ve en la cruz. Dios se convirtió en un ser humano… El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y entonces vemos la furia de Dios caer sobre él para satisfacer la ley de la justicia eterna».

Comfort espera que su nuevo libro «How to Make Sure God Hears Your Prayers – Find Peace and Comfort in God’s Promises» ayude a la gente a «hacerse una idea correcta de la naturaleza y el carácter de Dios» y que les «impulse a llegar a los perdidos».

Los cristianos, dijo, deberían estar motivados para llevar esta esperanza a los demás.

«Deberíamos correr [hacia ellos] porque amamos a los perdidos y [nos] preocupa dónde pasarán la eternidad», dijo Comfort. «Así que [el] libro es para equipar a los cristianos a superar sus miedos y compartir su fe con audacia, porque se nos ha ordenado y porque amamos a la gente».

 

Fuente: Bibliatodo.com

Si quieres recibir esta y otras informaciones sigue a Fuerza Latina Cristiana en Instagram, Facebook y Twitter. << Impactando al Mundo y Ayudando a Servir Mejor >>

Por nuestro esfuerzo de mantenerte informado dale ME GUSTA a nuestra página en FACEBOOK –> https://bit.ly/2OgqAqV