• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:EL MUNDO

Un nuevo plan de evangelismo masivo se dará en Qatar, sede del mundial de futbol del 2022, en el cual se estarán repartiendo Biblias en 14 idiomas diferentes.

Según la Sociedad Bíblica, a los turistas de distintas nacionalidades que vayan a disfrutar del mundial de Qatar les serán repartidos Nuevos Testamentos y el Evangelio de Juan; además eso abarca también a los trabajadores inmigrantes.

Unos ocho estadios ya fueron construidos para la Copa y también Qatar Rail, asimismo hubo una ampliación del Aeropuerto Internacional Hamad, y la nueva ciudad de Luisail, todo en manos de trabajadores de los cuales se dice que han sido explotados bajo una precaria situación de vida para todos, lo que se convirtió en una denuncia para distintos grupos de derechos humanos.

Diarios como The Times y Daily Mail aseguran que los inmigrantes de Nepal, Bangladesh, India y Filipinas, trabajaron por meses en la construcción de los estadios bajo un calor intenso y muy malas condiciones, además de enfrentarse a 18 horas de trabajo, salarios bajos que llegaban a 1 € por hora; dicen que hubo heridos y muertos.

Y es por ello que la Sociedad Bíblica ha decidido llevar esperanza en medio de la fiesta futbolística más grande del mundo, y hacer que más iglesias se sigan plantando en el país; la organización apoya a las iglesias locales con Biblias para los trabajadores y cursos de capacitación para los pastores.

“Nuestro mandato como Sociedad Bíblica es encender la esperanza, el cuidado y el amor en los corazones de miles”, dijo el Dr. Hrayr Jebejian, secretario general de la Sociedad Bíblica del Golfo, quien expresó que la Copa del Mundo es una gran oportunidad para predicar el Evangelio.

“El plan es llegar a los trabajadores inmigrantes y visitantes internacionales de la Copa del Mundo a través de la distribución del Evangelio de Juan y el Nuevo Testamento en árabe, inglés, francés, alemán, hindi, italiano, malayalam, nepalí, portugués, cingalés, español, tagalo, tamil y telugu”, detalló Hrayr.

“Esta es una gran oportunidad para que la Sociedad Bíblica del Golfo llegue a las personas solitarias, deprimidas y con problemas (trabajadores y visitantes) con la consoladora y vivificante palabra de Dios”, concluyó Hrayr además de detallar que ya se han enviado copias de las Escrituras desde Inglaterra a Qatar.

Es precisamente este país uno de los que está dentro de la Lista de Países Perseguidos por el Cristianismo, ocupando la posición 18; éste escaló 10 puestos ya que en 2021 estaba en la casilla 29, debido a que la opresión islámica ya es muy alta en los cristianos.

“El nivel de persecución es muy alto con opresión islámica, opresión de clanes y paranoia dictatorial», dice Open Doors sobre Qatar.

Aunque el Islam es la creencia principal del país y está muy arraigada en sus gobernantes siendo extremadamente radicales con sus estatutos, los estudios y encuestas estiman que 1 de cada 10 personas es cristiana, debido a que la mayoría de sus habitantes son inmigrantes de otros países de Asia, en donde hay una gran expansión de Evangelio.

A menudo los extranjeros son más libres de poder ejercer su fe en Cristo dentro de Qatar, aun asi pueden verse presionados por las autoridades, debido al monitoreo de las iglesias y limitaciones que sufren en áreas determinadas.

“Los extranjeros conversos del Islam pueden evitar cierta presión uniéndose a una comunidad más internacional, pero se enfrentan a otras formas de opresión cuando realizan trabajos no deseados y, a menudo, corren el riesgo de caer en la explotación. Estos creyentes se enfrentan a una presión extrema por parte de sus familias y comunidades musulmanas”, detalló Open Doors.

«El país no reconoce oficialmente la conversión del Islam, lo que causa problemas legales y pérdida de estatus, custodia de los hijos y propiedad. La conclusión es que en Qatar, tanto los conversos indígenas como los inmigrantes corren el riesgo de discriminación, acoso y vigilancia policial por su fe”, finalizó el reporte.

 

Fuente: Bibliatodo.com

Si quieres recibir esta y otras informaciones sigue a Fuerza Latina Cristiana en Instagram, Facebook y Twitter. << Impactando al Mundo y Ayudando a Servir Mejor >>

Por nuestro esfuerzo de mantenerte informado dale ME GUSTA a nuestra página en FACEBOOK –> https://bit.ly/2OgqAqV