• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:EEUU

El evangelista Franklin Graham expresó su desacuerdo hacia Christianity Today el miércoles, luego de que la revista, fundada por su padre, publicara un artículo afirmando que Jesucristo era asiático.

 


En un artículo escrito por la curadora de arte Victoria Emily Jones el 18 de diciembre, titulado «Cómo los artistas asiáticos representan el nacimiento de Jesús desde 1240 hasta hoy», CT presentó las distintas representaciones de Jesús realizadas por varias culturas asiáticas.


Sin embargo, la afirmación de Jones de que Jesús era asiático debido a que técnicamente nació en el continente fue rechazada por Graham y otros usuarios en las redes sociales.


Y para promocionarlo en redes sociales, se compartió la siguiente cita del artículo:


«Jesús nació en Asia. Era asiático. Sin embargo, la preponderancia del arte cristiano que lo muestra en Europa ha significado que esté profundamente arraigado en la imaginación popular como occidental».


Jones dijo que los nueve artistas mencionados en el artículo presentan a Jesús en contextos asiáticos pero no en el antiguo Israel, y que hacen del nacimiento un suceso local al adaptar la historia a sus propias culturas.
Además, señaló que los artistas que retratan a Jesús como japoneses, indonesios o indios transmiten una sensación de cercanía de Dios, su presencia con nosotros, tanto para sus comunidades como universalmente, resaltando también ejemplos de musulmanes que, desde su propia tradición de fe, reverencian a Jesús.
Jones también hizo hincapié en que artistas hindúes y budistas han sido importantes contribuyentes en las representaciones de Jesús en el siglo XX.


Graham cuestionó en las redes sociales por qué CT publicaría algo tan inapropiado, acompañando su declaración con un enlace a un artículo de Fox News Digital sobre las repercusiones de las afirmaciones de Jones.


«No tenemos que preguntarnos ni especular sobre esto; la Biblia nos da detalles muy específicos sobre el linaje terrenal de Jesús y dónde nació y creció. Sabemos que Jesús era judío. Sin embargo, si no crees en la Biblia o no la aceptas como la Palabra de Dios, entonces todo está en duda», dijo Graham.


«Adivina qué: no podemos hacer a Dios a nuestra propia imagen ¡Él es quien es! Debemos estar en guardia contra cualquier cosa o persona que intente socavar la autoridad de la Palabra de Dios», añadió.
La misma revista fundada por Billy Graham fue objeto de críticas de múltiples personas en las redes sociales debido al artículo, lo que llevó a algunas acusaciones de ser una publicación «despertadora», lo que se conoce ahora como liberal y en contra de los valores tradicionales.


Graham ha expresado su desaprobación hacia CT en ocasiones anteriores, como cuando la revista mencionó a su padre en un editorial de 2019, pidiendo la destitución del entonces presidente Donald Trump durante su primer juicio político.

 

Fuente: bibliatodo.com

 

Si quieres recibir esta y otras informaciones sigue a Fuerza Latina Cristiana en Instagram, Facebook y Twitter. << Impactando al Mundo y Ayudando a Servir Mejor >>

Por nuestro esfuerzo de mantenerte informado dale ME GUSTA a nuestra página en FACEBOOK –> https://bit.ly/2OgqAqV