• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:EL MUNDO

El mensaje del pastor Andrew Brunson es directo, pero está lejos de ser simple: «La Iglesia necesita prepararse para una oscura ola de persecución que se avecina».

Encarcelado durante dos años por cargos falsos de terrorismo en Turquía, el experimentado misionero dijo que en medio de las dificultades, incluso perdió de vista la presencia de Dios y tuvo pensamientos suicidas durante su encarcelamiento.

«Incluso comencé a cuestionar la existencia de Dios», dijo Brunson. Puede parecer difícil para un cristiano recibir este tipo de información, pero aunque oscuro, su testimonio es inspirador.

‘Posicionarse para Jesús será controvertido’

Brunson y su esposa Norine, que fueron misioneros en Turquía durante 23 años antes de su arresto, estuvieron en Israel este mes para la celebración de la Fiesta de los Tabernáculos, organizada por la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén.

Brunson enseñó lo que él cree que los cristianos deben saber para enfrentar pruebas y evidencia que seguramente vendrán. En una entrevista con All Israel News, el pastor dijo que este no es el mensaje que prefiere transmitir, pero es el que Dios le dio.

Él prevé una persecución cultural y social que llegará a los Estados Unidos, donde la exclusividad de Jesús como el único camino a la salvación se convertirá en una postura controvertida.

«La mayoría de las instituciones en la sociedad están apoyando cosas que un fiel seguidor de Jesús no puede abrazar. Así es como van a justificar la persecución», explicó Brunson.

Consecuencias para aquellos que abrazan el Evangelio

Los creyentes que defienden la verdad del Evangelio serán marginados en escuelas, colegios, trabajos, bancos, entre otras instituciones, como señala el pastor.

«La presión para conformarse se manifestará social y eventualmente financieramente. Esto pondrá a prueba la determinación de los cristianos», dijo.

«Lo que surgió como el enfoque principal fue la identidad de género y la ideología LGBT. Y dondequiera que eso se cruce con la libertad religiosa, el movimiento LGBT está ganando», advirtió.

«Ahora hay una demanda que la gente no solo tolere, sino que acepte y celebre esta ideología. Y si no lo haces, eres visto como alguien que es odioso», continuó.

Falsas acusaciones de odio e intolerancia

Desafortunadamente, como explica el pastor, la generación más joven de creyentes e incluso muchas iglesias se están alejando de estos problemas ideológicos: «No solo porque traerá presión desde el exterior, sino porque dividirá a la iglesia.

Con esto, la Iglesia se está retirando de la enseñanza de la verdad. Brunson advierte sobre el engaño que ya se ha infiltrado en los cristianos: «La próxima generación estará confundida», advirtió.

«En los Estados Unidos, tenemos un problema: la cultura es principalmente cristiana con valores judeocristianos, pero es postcristiana y anticristiana. Aquí es donde está la verdadera tensión ahora», reflexionó.

Explica que una de las mayores dificultades será la persecución expresada a través de falsas acusaciones de odio e intolerancia, en lugar de acusaciones directamente relacionadas con la fe. En el caso de Brunson, fue atacado injustamente con falsas acusaciones políticas.

‘El pueblo de Jesús será visto como un pueblo de odio’

«Cuando estaba en Turquía, si hubieran dicho ‘Andrew Brunson es un plantador de iglesias’, recibiría la acusación con orgullo. En cambio, dijeron: ‘Es malvado, es un terrorista’, así que me he convertido en una figura de odio», compartió.

«Las personas que permanecen fieles serán vistas como un pueblo de odio. Lo mismo le sucedió a Jesús. Dijeron que era demoníaco y finalmente lo mataron», dijo.

¿Por qué Andrew Brunson es perseguido?

Brunson participó en una ofensiva contra activistas y líderes militares acusados de intentar derrocar al presidente turco Recep Tayyip Erdoğan en 2016.

Norine también fue arrestada y liberada después de dos semanas. Sus hijos, todos en Estados Unidos en ese momento, no tenían noticias de sus padres al principio. Durante los siguientes dos años, Norine permaneció en Turquía, ya que era la única persona a la que se le permitía visitar a Andrew en prisión.

Inicialmente enfrentando tres cadenas perpetuas, y a pesar de sufrir persecución previa de otras maneras como misionero, Brunson dijo que no estaba preparado para el desierto espiritual que enfrentó en prisión.

Fue puesto en confinamiento solitario y, otras veces, tuvo que soportar el aislamiento como el único cristiano entre 22 musulmanes en una celda hecha para ocho personas.

Acusado de ser un «espía estadounidense»

El arresto de Brunson llamó la atención de la Casa Blanca y la Iglesia. El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaba personalmente interesado en el caso y mencionó repetidamente el nombre de Brunson en una reunión con Erdogan.

Después de este contacto inicial, Brunson dijo que se publicó una avalancha de propaganda en los medios turcos acusándolo de ser un espía estadounidense o incluso el jefe de la Agencia Central de Inteligencia.

El ex vicepresidente Mike Pence, que es cristiano, también mantuvo la presión sobre el gobierno turco en ese momento.

«Si Turquía no toma medidas inmediatas para liberar a este hombre inocente de fe y enviarlo de regreso a Estados Unidos, Estados Unidos impondrá sanciones significativas a Turquía hasta que el pastor Andrew Brunson sea libre», tuiteó Pence en julio de 2018.

De hecho, Estados Unidos ha impuesto sanciones. La bolsa turca perdió 40 millones de dólares (casi 210 millones de reales) y la moneda del país, la lira, se desplomó. Con eso, había aún más razones para tratar de culpar a Brunson por ser un espía.

«Queremos ver la bendición de Dios en Turquía»

A fines de julio de 2018, Brunson fue detenido en su casa en Izmir, Turquía, donde dirigía una iglesia evangélica, para esperar el juicio. Luego, el 12 de octubre del mismo año, Brunson fue condenado.

La condena se basó en el falso testimonio de viejos conocidos de su ministerio. Pero él y Norine pudieron abandonar Turquía.

«Lo último que dijimos fue: ‘Amamos a Turquía’. No era amor ingenuo, pero sabíamos que Dios había puesto Su amor sobre nosotros. No es un amor expresado emocionalmente, sino en el compromiso y el deseo de ver lo bueno venir a esa nación», dijo.

«Queremos ver la bendición de Dios en Turquía, ver a la gente tomar conciencia de Jesús. Salimos de Turquía bendiciendo ese país», continuó.

Mensaje a la Iglesia en el mundo

Según el pastor Brunson, Dios orquestó su tiempo en prisión para poder transmitir un mensaje de preparación a la Iglesia.

«Dios me ha dado la tarea de preparar a la gente para las dificultades. No es el mensaje que prefiero transmitir, pero es lo que Dios me dio», dijo en una entrevista con Al Israel News.

Recientemente grabó una serie de enseñanzas llamada «Prepárese para ponerse de pie» en la que comparte lecciones que espera ayuden a los creyentes a sobrevivir a una próxima ola de persecución.

Citando Daniel 11:32: «El pueblo que conoce a su Dios se esforzará y hará obras», dice que estas palabras deben entenderse de la manera correcta.

«No es hora de pensar en la destreza, concéntrate en la primera parte [esforzarte o resistir], de lo contrario no estarás de pie para hacer las hazañas y asignaciones que Dios tiene para ti en un ambiente mucho más oscuro», dijo.

En sus enseñanzas, tanto en sus videos como durante la Fiesta de los Tabernáculos en Jerusalén, Brunson enfatizó que estaba sorprendido de haber caído tan rápido, hasta el punto de incluso cuestionar la existencia de Dios.

¿Cómo levantarse después de la caída?

Brunson dice que para resucitar, declaró que «Dios existe» y se estableció en las disciplinas espirituales de la oración y la adoración, declarando la fidelidad de Dios todos los días. Además, consideró aceptar que la voluntad de Dios podría no incluir su liberación.

«Si nos enfocamos en preparar el corazón ahora, probablemente seremos más victoriosos sobre la persecución. Y eso incluye alinear nuestros corazones y determinar los estándares morales de Dios que ahora se consideran dañinos para la sociedad», advirtió.

Brunson concluye que no hay manera de participar en comunión con Jesús sin reconocer su sufrimiento. «Hay una diferencia entre el amor verdadero y el amor no probado», señaló.

Brunson dijo que tenía que demostrar su amor permaneciendo fiel incluso cuando se sentía abandonado por Dios: «Al entrar en un tiempo de gran agitación y enfrentar dificultades y pruebas, Jesús pastoreará su corazón. Apóyate en eso, porque Él está comprometido a llevarlo adelante», concluyó.

 

Fuente: guiame.com.br

Si quieres recibir esta y otras informaciones sigue a Fuerza Latina Cristiana en Instagram, Facebook y Twitter. << Impactando al Mundo y Ayudando a Servir Mejor >>

Por nuestro esfuerzo de mantenerte informado dale ME GUSTA a nuestra página en FACEBOOK –> https://bit.ly/2OgqAqV