• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:EEUU

El pastor Tim Lucas no cree en la idea de que los milenarios y la Generación Z son las generaciones menos cristianas hasta la fecha.

«Existe el pensamiento popular de que los milenarios están dejando la iglesia en masa. Es cierto; hay un aumento récord de los ‘nones’ religiosos, pero yo lo veo más como un aumento de los ‘dones’ religiosos,» dijo el pastor de Liquid Church en Parsippany.

«Hay una generación que está creciendo y que ya ha terminado con la iglesia tradicional y la forma en que la conocemos de los últimos 50 años. Sin embargo, son probablemente algunas de las generaciones más abiertas espiritualmente y curiosas que hemos visto».

Según Lucas, el problema no es con los jóvenes, sino con la forma en que el mensaje del Evangelio ha sido presentado tradicionalmente por la iglesia.

«Creo que el enfoque de los milenios y la Generación Z es una invitación a una reinvención total de los métodos por los cuales presentamos a Jesús a una nueva generación», dijo.

«Hay un cambio cultural en marcha, donde los jóvenes están extremadamente orientados a la experiencia. Quieren saber, ‘¿Cuál es el bien social de esto antes de que lo compre? Así que el mensaje tradicional de la iglesia de evangelización era una verdad propositiva: He aquí por qué el cristianismo es válido y un sistema de creencias superior. Las Buenas Nuevas fueron proclamadas y explicadas».

Sin embargo, cuando Jesús compartió el «Evangelio de la gracia con los verdaderos paganos empeñados en el infierno», adoptó un «doble enfoque», argumentó Lucas.

«Hubo una demostración de la gracia: Ser sanado, servir a los pobres. Y luego está la proclamación del Evangelio: Tus pecados son perdonados», dijo. «Las generaciones venideras se preocupan por la justicia bíblica; cómo la iglesia ayuda tangiblemente a los pobres y necesitados. Es un proceso de discipulado inverso. La iglesia debe reclamar su derecho de nacimiento de decir: ‘El mensaje del Evangelio es bueno tanto para el alma como para el cuerpo'».


Lucas sabe un par de cosas sobre cómo alcanzar a las generaciones nacientes y a los que no van a la iglesia para Cristo.

En 2007, él y un puñado de sus amigos veinteañeros fundaron Liquid Church en una región post-cristiana del noreste donde las palabras «seco, aburrido, rancio e irrelevante» son vistas como sinónimo de «iglesia».

«En el evangelio de Juan, Jesús promete agua viva a las personas espiritualmente sedientas y creemos que la iglesia debe ser refrescante», explicó Lucas. «Lanzamos Iglesia Líquida en una región muy seca de nuestro país. Tenemos una visión dada por Dios de saturar nuestro estado con el evangelio de Jesucristo sin diluir el evangelio».

Avance rápido hasta el 2020 y Liquid Church es una próspera iglesia de varios campus con más de 5.000 miembros de todas las edades y demografía.

 

Si quieres recibir esta y otras informaciones sigue a Fuerza Latina Cristiana en Instagram, Facebook y Twitter. << Impactando al Mundo y Ayudando a Servir Mejor >>

Por nuestro esfuerzo de mantenerte informado dale ME GUSTA a nuestra página en FACEBOOK –> https://bit.ly/2OgqAqV

Fuente: christianpost.com