• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:EL MUNDO

Mientras las fuerzas del Talibán se han tragado Afganistán e incluso ahora la ciudad capital de Kabul, los pastores del país me han estado enviando correos electrónicos y mensajes durante los últimos días, incluso horas, pidiendo oracíon.

Pastoreando a un corto vuelo de distancia en los Emiratos Árabes Unidos, tuve la oportunidad de construir asociaciones con estos hombres durante la última década. Un líder de una iglesia en casa me envió una foto de la pequeña habitación en la que se escondía con su familia. Escribió: “Aquí es donde vivo. Estamos ocultos en este momento en diferentes áreas «.

Otro pastor escribió: «No podemos salir como de costumbre. Es peligroso. Nos mudamos a una de las casas de mi amigo, pero no es seguro en absoluto «. Mindy Belz de WORLD» informa que los pastores dicen que los talibanes los han contactado para decirles que vienen por ellos.

Pastores afganos piden oración

Aquí hay formas específicas en las que le han pedido a usted y a su iglesia que oren.

1. Provisión y protección física

Le pregunté a un hermano si estaba actualmente en peligro físico. Él respondió: «No solo yo, sino también mi familia … gracias a mí».

Necesitamos orar para que nuestro Dios soberano proteja físicamente a nuestros hermanos y hermanas en Afganistán. Ve con valentía al trono del universo y suplica a nuestro Dios que refrena el mal y confunde los planes de los malhechores.

Ore también por la provisión física. Un hermano pidió que oráramos «por cuestiones financieras porque nadie puede sacar dinero del banco y los cajeros automáticos están vacíos».

Algunos han pedido específicamente que oremos por visas para salir del país. Entonces, permítame hacerle una solicitud adicional, querido lector: ¿Ayudar a obtener una visa es algo en lo que usted o alguien que conoce está en condiciones de ayudar? Si es así, haz lo que puedas.

Ya sea que lo esté o no, tiene acceso al trono del Universo, y puede pedirle a nuestro Padre celestial que lo proporcione. Ore por protección y provisión física.

“¡No calles, oh Dios de mi alabanza! Porque bocas inicuas y engañosas se han abierto contra mí, que hablan contra mí con lenguas mentirosas. Me rodean con palabras de odio y me atacan sin causa ”. (Sal 109: 1 – 2)

2. Provisión espiritual

Cada líder de la iglesia que me ha enviado un correo electrónico o un mensaje de texto ha pedido que oremos para que el Señor los fortalezca en su fe, que “se mantengan fuertes en el Señor, que es el Rey Soberano”, como alguien lo expresó.

“Ore para que yo sea fuerte en mi fe. Es muy difícil quedarse aquí ”, dijo otro.

Si está leyendo esto, tiene la oportunidad de pedirle a Dios que proteja e incluso aumente la fe de nuestros hermanos y hermanas en la iglesia afgana. No saben lo que traerá hoy, y mucho menos mañana. Pero pueden estar seguros de que nuestro Dios suplirá todas sus necesidades de acuerdo con sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Fil. 4:19).

“Que el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que por el poder del Espíritu Santo abundéis en esperanza”. (Romanos 15:13)

“Que seas fortalecido con todo poder, según su glorioso poder…” (Colosenses 1: 11a)

3. Avance del Evangelio

Un hermano describió estos días como «oscuros» y dijo que se sienten como una «tormenta». Luego pidió que oremos por un «avivamiento». ¡Qué fe! Aquí hay un hombre cuya vida está en peligro pidiéndonos, que disfrutamos de tantos privilegios y libertades, que oremos para que Dios abra los ojos de los ciegos espiritualmente y dé vida a los corazones muertos.

¿No sería propio de nuestro Dios trabajar en estas horribles circunstancias para dar a conocer su gran nombre? Mientras nuestros hermanos y hermanas afganos enfrentan una terrible incertidumbre, nosotros deberíamos ser como los creyentes de Hechos 12, quienes enfrentaron serias amenazas y persecución pero, sin cesar, ofrecieron fervorosas oraciones a Dios.

“Finalmente, hermanos, oren por nosotros, para que la palabra del Señor se adelante y sea honrada, como sucedió entre ustedes, y que seamos librados de los impíos y de los malvados”. (2 Tesalonicenses 3: 1-2)

“He aquí, yo soy el SEÑOR, el Dios de toda carne. ¿Hay algo demasiado difícil para mí? (Jer 32:27)

«Nuestra esperanza no está en la política, sino en Jesús»

Durante las últimas semanas, las agencias misioneras estadounidenses han retirado a sus trabajadores. He tenido el gran privilegio de ministrar la Palabra a algunos de ellos mientras procesaban su propio dolor y confusión. Estoy agradecido de que pudieran salir. Ore por ellos y por todos los que decidieron quedarse.

Pero ore especialmente por los afganos que no tienen más remedio que quedarse, como un hermano que ya ha pasado un tiempo encarcelado por su fe en Afganistán. Me ha asegurado una y otra vez: «Podemos confiar en que nuestro Señor es poderoso y cuidará de sus hijos». Y: «Nuestra esperanza no está en la política, sino en Jesús, que es el Rey».

Esto no es escapismo. Esta es la fe bíblica cuando todas las perspectivas terrenales son completamente sombrías. ¿No sabes que esa fe trae gran gloria y gozo a nuestro Padre celestial?

Si bien estos días son oscuros y trágicos, recuerde que Dios se sienta en su trono en los cielos.

 

Fuente: Universocristiano.com/

Si quieres recibir esta y otras informaciones sigue a Fuerza Latina Cristiana en Instagram, Facebook y Twitter. << Impactando al Mundo y Ayudando a Servir Mejor >>

Por nuestro esfuerzo de mantenerte informado dale ME GUSTA a nuestra página en FACEBOOK –> https://bit.ly/2OgqAqV